PLANILLAS AZUL Y VERDE REGISTRAN CANDIDATOS A SINDICOS Y COMISARIOS.

0
46
IMG_2196.jpg

– Señalan a Paquis Corrales de condicionar apoyos.
– Quien señale que pruebe, pero nadie debe de intervenir: Oscar René Martínez Osuna.
Las planillas Azul y Verde registraron a sus candidatos a participar en el plebiscito para síndicos y comisarios a celebrarse el próximo 23 del mes en curso, ante la coordinación que encabeza el profesor Gustavo Osuna Lizárraga.
Con estas, suman tres las planillas que han registrado a sus candidatos, dado que un día antes lo hizo la planilla Purpura integrada por simpatizantes del Partido Sinaloense.
A la una de la tarde, acudieron a la Sala de Cabildo los simpatizantes de la planilla Azul, mismos que salieron de las oficinas de Acción Nacional hasta arribar al lugar del registro; donde presentaron a los aspirantes a las ocho sindicaturas y 58 de las 61 comisarías; siendo presentados por Alfonso Acosta Meza.
Una vez concluido el proceso, el dirigente de Acción Nacional, Arturo García Canizalez expresó a los medios de comunicación que la diputada Paquis Corrales ha estado condicionando la entrega de cobijas y ofreciendo pies de casa a cambio de que voten por la planilla Verde.
Por lo que el departamento jurídico está analizando que medidas tomar al respecto, porque a mucha gente le ha molestado que se lucre con la esperanza y la necesidad de la gente, además de anticiparse a los actos de campaña.
Concretamente, dijo que en comunidades de El Potrero y El Hábal es donde han dado ese reporte; por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de las comunidades para que no se dejen intimidar y voten libremente.
Señaló que en las comunidades se hicieron encuestas y votaciones para determinar a quienes se había de apoyar como candidato.
Media hora después del registro de la Planilla Azul; acudieron integrantes de la planilla Verde encabezados por el representante ante la Coordinación del Ayuntamiento, Oscar René Martínez Osuna a registrar solamente a candidatos a siete sindicaturas y las comisarías; quedando pendiente la de Villa Unión, donde se espera haya un acuerdo para este martes, de lo contrario habrá de determinar el delegado del PRI en Mazatlán, lo conducente.
Martínez Osuna dijo que confían sea un proceso transparente, con equidad y sin dados cargados como ocurrió en el proceso anterior, donde incluso hubo necesidad de retirarse en algunos puntos del proceso.
Dijo que buscan se privilegie la construcción de acuerdos sin la intervención de nadie, ni condicionamiento del voto ni el uso o mal uso de recursos parte de cualquier orden de gobierno.
Respecto de los señalamientos vertidos por la planilla Azul, en el sentido de que la diputada Paquis Corrales está condicionando la entrega de apoyos y prometiendo pies de casa; dijo que desconocer ese tipo de situaciones, sin embargo, expresó en este tipo de procesos siempre hay “mitotes y deben de probarse”.
Estaremos al pendiente de que prevalezca el convencimiento de la gente, sin coacción ni condicionamiento.