Pierden pescadores de la Picachos más de 4 millones de pesos

0
31
FN4A8719.jpg

*Tienen un mes que no pueden pescar

*La presa está el cien por ciento y la tilapia ha empezado a morir

 Ante la negativa de los permisos de pesca para la tilapia en la presa Picachos, los comuneros denunciaron que tienen un mes sin poder trabajar, lo que les ha arrojado pérdidas por más de 4 millones de pesos.

El líder de los comuneros, Atilano Román Tirado, dijo que la presa está al cien por ciento, por lo que el agua se ha empezado a tirar por la cortina, pues tiene una caída  de 90 metros, lo que ha propiciado que la tilapia se salga y se esté matando.

Manifestó que está pérdida es por no haber empezado a capturar el primero de septiembre, como estaba previsto empezar la temporada 2014-2015, que tiene una duración de siete meses y a la fecha ya se ha recortado un mes.

“Este dinero perdido es porque no se tienen los permisos aun y cuando se tiene el compromiso de otorgarlos, pero no nos han dado los documentos”, indicó.

Atilano Román, manifestó que son cerca de 200 toneladas las que se han dejado de pescar.

Recordó que el año pasado el promedio de capturas fue superior a las 500 toneladas.

De esta pesquería se benefician 200 familias, porque son 189 pescadores, más la parte administrativa que son también gente de la Picachos.

En total dependen de esta actividad más de mil personas, que de momento no tienen ingresos para subsistir, porque no hay pesca, señaló.