Piden Investiguen al Alcalde Felton por Contratos Nada Claros

0
31
11168515_10153082078113434_3214423776145917263_n.jpg

*Hay una “mafia” en Ayuntamiento

*Lámparas golpe a finanzas públicas

Con el proyecto de adquirir 32 mil lámparas led, con un costo al menos de 353 millones de pesos, se pretende dar un duro golpe a las finanzas del Ayuntamiento de Mazatlán, coincidieron regidores y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil durante una conferencia de prensa. El regidor del PRI, Humberto Becerra, se pronunció porque se “investigue al alcalde Carlos Felton González” sobre deudas nada claras en el municipio como el arrendamiento de vehículos.

Becerra reiteró que hay un “grupo, una mafia” que se beneficia de los contratos del municipio.

En la rueda de prensa se convocó a todos los empresarios, regidores, diputados locales y federales, dirigentes de colonias y a miembros de la sociedad civil para que se integren en un gran frente común para pedirle al Congreso del Estado no apruebe el proyecto de las luminarias porque “se endeudará al municipio por varios años”.

En la plática con reporteros también estuvo la regidora del PRI, Esperanza Kasuga; Armando Zamora, secretario general del Parlamento Ciudadano; Mario Martini, de Todos Somos Sinaloa; Sergio del Valle, Pedro Rodríguez y Arcadio Madera, integrantes de la dirigencia del Consejo Ecológico Ciudadano, (Cemaz), y Javier Calderón, activista independiente.

Tanto Becerra como Kasuga hablaron de la gran preocupación que existe entre miembros de la sociedad civil por la contratación que se quiere hacer de las de 30 lámparas led y la poca transparencia como se manejan los proyectos, los contratos y las deudas del municipio.

Los del Cemaz coincidieron en los daños tóxicos de las lámparas y de que esa infraestructura es funcional para la industria, pero no para la población. Mario Martini también coincidió que en otros lugares del país y del mundo se han desechado estas lámparas por ser dañinas a la salud.