Piden habitantes de Jacarandas pongan a funcionar las alarmas.

0
39
IMG_3130.jpg

*Desde 2012 que las instalaron no sirven

*Se desgajan las paredes del arroyo Jabalines

Habitantes de la colonias Jacarandas demandan la intervención de las autoridades municipales para que pongan a funcionar las alarma que hay instaladas en el margen del arroyo Jabalines y poder saber cuándo sube el nivel del agua en esta temporada de lluvias.

El presidente del colegio de Profesionistas de Mazatlán, Julios Juárez Bonilla y habitante de este asentamiento, dijo que están desprotegidos, porque desde que se instalaron estos equipos, que fue en el año 2012, no han funcionado.

Comentó que aunado a este problema técnico se tiene el caso de que las paredes del arroyo se están desgajando, la tierra se ha reblandecido y a la par en algunos puntos se han formado socavones.

Juárez Bonilla, manifestó que solo promesas de las autoridades han recibido, pero nadie da solución  a este conflicto tan añejo, que periodo tras periodo ocasiona pérdidas a las familias, porque en ocasiones no alcanzan a poner a salvo sus pertenencias.

Desmintió lo que ha dicho la autoridad, de que han desazolvado los canales y arroyos, en el caso que a ellos les afecta, dijo que nunca se han visto máquinas trabajando.

Expresó que esos socavones están provocando que las viviendas estén en riesgo de caer, porque los cimientos de algunas casas han sido alcanzados por esos hoyos.

Para terminar con este problema se requiere obras hidráulicas de verdad, para que se ponga fin a las inundaciones.

Dijo que cada temporada de lluvias habitantes de más de 55 colonias sufren en sus casas inundaciones, poniendo sus vidas en peligro.

Lo ideal es una represa o una obra hidráulica integral y para eso se tienen que poner a trabajar las autoridades, que se preocupen por la gente y que las buenas intenciones de ayudar, solo queden en palabras.