Piden Codesin se destraben recursos para construir canales de riego

0
45
IMG_9087.JPG

*También impulsar la Presa Santa María

*Sectores productivos debe unirse y exigir se hagan estas obras

 Para que Mazatlán y la zona sur de Sinaloa despunte en actividades primarias se requieren obras de infraestructura hidráulica, que ayuden que la agricultura sea permanente y esto propicie la generación de empleos.

El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en Mazatlán, empujará para que se destraben los 650 millones de pesos autorizados para la construcción de los canales de riego del distrito 11 de Villa Unión, con el que surtirán agua rodada de la presa Picachos para toda la zona.

Fernando Valdés Solano presidente del CODESIN en la zona sur del estado, dijo que por diferentes circunstancias, la construcción de los canales que convertirán 22 mil hectáreas de temporal a tierras de riego se han retrasado, sin embargo consideró que es hora que todos los sectores tomen la causa y exijan la construcción de los mismos.

Comentó que este dinero ya está presupuestado solo que se ha retenido por que no se logran acuerdos concretos con los ejidatarios, sin embargo comentó que esta vez las negociaciones van muy avanzadas. Aclaró que los 650 millones de pesos de los que habla, son solo para la construcción de los canales de riego de la Picachos y no para el acueducto Miravalle ya que para eso se tienen que etiquetar recursos aparte.

Es necesario una mayor integración de todos los sectores con la sociedad, para que acciones conjuntas inmediatas,  se abatan rezagos y priorice el crecimiento.