Piden armadores se prevengan los asaltos en altamar

0
42
IMG_6831.jpg

*La temporada pasada se registraron 13 actos de piratería

*También demandan más vigilancia para evitar el changuerismo

 

Para evitar los asaltos en altamar, los armadores demandan que se reactive el comité de vigilancia, que se integró a raíz de la presión que hicieron para que se frene los actos de piratería.

Fernando Medrano Freeman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en el país, dijo que van a solicitar a la Conapesca que se ponga a trabajar con anticipación este comité, ya que el año pasado se registraron 13 asaltos, siendo la mayoría a barcos de Sinaloa, dos de los cuales fueron objeto de robo, cuando estaban atracados en el muelle pesquero Alfredo V. Bonfil.

Manifestó que para los armadores es una prioridad la vida de los pescadores, por lo que también los dotan de los instrumentos necesarios para la supervivencia en altamar.

En este comité están los armadores, autoridades de los tres niveles de gobierno, incluido PGR, por lo que pidió que es urgente se reactive para estará preparados con un protocolo de seguridad en tiempo y forma.

En materia de vigilancia para evitar la pesca ilegal, dijo que tienen confianza que no haya problemas como el año pasado, que los ribereños respetaron sus zonas de pesca.

Medrano Freeman,  expresó que no se debe permitir la salida de las pangas a altamar, ya que esto puede ocasionar conflictos serios.