Piden a SCT cumpla a comuneros para que no haya bloqueos en la Mazatlán-Durango

0
22
IMG_4790.jpg

*La Semana Santa está cerca y no se puede perjudicar el arribo de turistas

*El Corredor Económico del Norte provee de derrama económica al puerto

Después de la advertencia lanzada por ejidatarios de Pueblo Nuevo, Durango; de que se irán a vivir al túnel del puente Baluarte si no tienen una respuesta favorable al pago de sus tierras por donde pasa la llamada súper carretera para el 31 de marzo, el presidente de la FECANACO, Guillermo Romero Rodríguez, hizo un llamado a la SCT para que cumpla con sus obligaciones si se tienen pagos pendientes.

El hecho de que pida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que les cumpla a los comuneros, aclaró que no está de acuerdo en que se bloquee la carretera ya que esto tendría repercusiones fatales para Mazatlán en el ya próximo período vacacional de Semana Santa.

Dijo que el Corredor Económico del Norte ha sido el principal motor de la recuperación de Mazatlán como destino turístico familiar en el mercado nacional y no se puede bloquear.

El líder camaral insistió en que la carretera Mazatlán – Durango desde el 2013 en que se abrió al público, se convirtió en el soporte turístico de este puerto y desde esa fecha las expectativas de este sector han crecido.

“Lo mismo que las posibilidades de crecimiento tanto en infraestructura como en economía, lo que beneficia y ayuda a toda la ciudadanía”, señaló.

Romero Rodríguez, dijo que no apoyarán la postura de los comuneros si insisten en tomar túneles y reiteró el llamado para que las autoridades paguen lo que corresponda a quienes se les deban sus respectivos patrimonios.