Piden a padres de familia no desesperarse, los uniformes no se van a acabar

0
28
IMG_0647-4.jpg

*Niega Karim Pechir que el sistema en línea para el canje de vales se haya colapsado

*Si lo saca el sistema es porque no siguen los pasos del programa

 El sistema en línea para el canje de un uniformes y útiles escolares no ha presentado ni una sola falla, lo que pasa es que los padres y personal de las tiendas no siguen los pasos del programa,  manifestó el secretario de Innovación Gubernamental del estado de Sinaloa, Karim Pechir Espinoza de los Monteros.

“Este programa se ideo bien, y el sistema cuando detecta inactividad por determinados segundos los da de baja, a eso es cuando dicen que se cayó el sistema, y efectivamente los va a seguir sacando si no siguen los pasos adecuados, como se ideo el sistema, es un sistema muy lógico,  una persona una atención”, indicó.

La explicación que dio durante una entrevista, luego de  la ceremonia de inició del ciclo escolar 2014-2015 en Mazatlán, fue que se inició al revés.

“El sistema se ideo  para que el padre llegara a la papelería o tienda, el menor se probará los uniformes, y una vez que el padre estuviera satisfecho se iniciará el sistema de captura, pero lo iniciaron al revés, llegaba el padre querían meterse a los datos y dejar el sistema abierto y al detectarse la inactividad eran sacados del sistema”, señaló.

Kariman Pechir, dijo que hay permanente comunicación con los empresarios, para que no sientan que los olvidan cuando se están acoplando con el sistema.

Con relación a la lista de útiles escolares, dijo que hay un comité técnico que determina cuales son los elementos de estudios que deben llevar los alumnos, pero reconoció que hay maestros que no lo están aceptando, pero espera que en la marcha se vayan solucionando este tipo de problemas.

Está garantizado el abasto

Dijo que se han entregado hasta ayer 140 mil uniformes y útiles escolares, y se prevé que en dos semanas se estará terminando, máximo tres semanas con la entrega.

Dijo que se tienen tres proveedores con malas prácticas, uno en Culiacán y dos en Ahome, los cuales fueron detectados por el mismo el sistema, el cual por su propia naturaleza los arrojó, pero ya se habló con ellos y se les pidió que demostrarán que están haciendo las cosas bien, y este lunes por la tarde se tendrá una reunión y se demuestran que no han incurrido en anomalías volverán a ser dados de alta en el sistema.

Esta mala práctica probablemente al parecer es por manipulación por registro, señaló.