Piden a Malova cancele obras de hospitale

0
32
IMG_9389m.jpg

*El estado se estaría endeudando por 25 años

*Deben buscarse otros mecanismos

El PAN y el PRD  piden que el gobernador Mario López Valdez cancele las obras de los dos hospitales que se quieren hacer en Culiacán y Mazatlán, argumentan que no se debe hacer negocios privados con dinero público.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, Humberto González Cuevas, dijo que debe ser el mismo gobernador quien cancele las obras, ya que de darle curso, se estaría endeudando fiscalmente al estado por 25 años.

Recalcó que no tienen porque hacerse negocios privados con recursos públicos,  y es lo que pretenden hacer los inversionistas, ya que no estarían arriesgando su capital.

Dijo que están al pendiente del actuar de los diputados, porque  ellos como PRD, harán todo lo que se pueda para evitar el endeudamiento, ya que al final quien paga son los ciudadanos.

Por su parte el presidente del  Partido Acción Nacional, Jorge Arturo García Canizalez, dijo que antes que nada se tiene que promover que se  transparenten las cosas, ya que la realidad es que si se necesitan los hospitales, pero por no por eso se va a poner en riesgo las participaciones federales que le dan al estado, ya que construirlo como se ha dicho a la fecha solo representa problemas y ganancias para unos cuantos.

García Canizalez, dijo que la sociedad está muy inquieta, porque ahora resulta que un hospital que no servía, que estaba en obra negra, en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos, ahora resulta que si es viable que siga adelante como tal, tan es así que ya lo tomo el Ejército y lo hará un centro de especialidades médicas regional.

Pidió que se busque otro mecanismo para hacer estos centros clínicos, y  no se endeude a los sinaloenses, que al final de cuentas, son los que vendrán pagando.