Pide Protección Civil no comprar cohetes

0
37
FN4A6698_1.jpg

 

*Se pone en riesgo a los niños en especial

*Si se detectan se decomisarán

 Como cada año, la Coordinación de Protección Civil y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, montarán operativos para evitar la venta de cuetes a menores de edad y de esta manera evitar accidentes que los pongan en riesgo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia en Mazatlán, Óscar Osuna Tirado, quien agregó que se van a realizar recorridos por diferentes zonas de la ciudad y atenderán las denuncias anónimas que al respecto se reciban.

El año pasado en colonias como la Benito Juárez, Flores Magón, Loma Bonita y Urías se registraron aseguramientos de juegos pirotécnicos que principalmente se venden en abarrotes y domicilios de particulares.

Entre los productos que más se venden son: barrilitos, palomitas, chifladores, cebollitas, varillas, cerillitos, bolas de humo, así como una gran variedad de detonantes. El año pasado una mujer y dos niñas fallecieron en la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, al explotar una bodega de artefactos de pirotecnia.

Hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y estar al pendiente de sus hijos, para que no pongan en riesgo la vida de sus hijos con estos cuetes.

Lo mejor es que no se compren estos productos que contengan pólvora para los festejos de Navidad y fin de año.