Pide Infonavit a no dejarse engañar por gestores

0
31
FN4A8162-4.jpg

*Los trámites no son engorrosos

*La asesoría en el instituto es gratuita

 A no dejarse sorprender por charlatanes llamó la delegada del Infonavit en Sinaloa, Margarita Villaescuza Rojo, quien comentó que hay detectados muchos casos de personas que contratan los servicios de supuestos empleados  o gestores del instituto del fondo nacional de vivienda y solo para realizar trámites que los mismos acreditados pueden hacer sin necesidad de pagar y en los peores casos, no les cumplen con lo pactado y solo se llevan el dinero.

Comentó que en la institución que dirige, hay personal capacitado para asesorar a quien así lo requiera sin cobrar un solo centavo.

Sobre el caso de los patrones que no reportan el pago respectivo del trabajador al Infonavit, dijo que la situación es grave ya que se tienen detectadas 6 mil empresas que están incurriendo en esta falta y la afectación es directa para el trabajador que corre el riesgo de perder su patrimonio.

Villaescuza Rojo, dijo que existe un equipo especial que se dedica a investigar y darle seguimiento a las empresas que no reportan al Infonavit y la sanción consiste en el congelamiento de cuentas en caso de no responder a las notificaciones enviadas y al pago correspondiente.

Hizo la recomendación a los trabajadores que de vez en cuando acudan a la institución a checar su situación crediticia para no sufrir una sorpresa desagradable.