“Picachos” de la Charis piden ser tomados en cuenta en el Consejo de Administración

0
22
IMG_4166.jpg

*Negó la líder comunera que esté peleada con Atilano Román

*Feliciano Castro Meléndez aparece como asesor de este grupo

Con la finalidad de pedir que se convoque a la instalación y funcionamiento del Consejo de Administración de los Recursos Pesqueros, Acuícolas, Turísticos y Ecológicos de la presa Picachos,  integrantes de cuatro cooperativas que tienen como opción de trabajo esta obra hidráulica se reunieron en privado con el alcalde Carlos Felton González.

Al finalizar este encuentro, Feliciano Castro Meléndrez, quien fuera el comisionado y enlace del Gobierno del Estado con los pueblos de Picachos, hoy asesor de este grupo de personas desplazadas por esta presa, dijo que hace tres años se instaló este consejo, pero solo como mero protocolo político, pero nunca funcionó.

Planear el desarrollo de la presa como opción de trabajo para la gente y como plus turístico para el puerto requiere una planeación desde el consejo de administración, por lo que el edil se comprometió a apoyarlos.

Dijo que hoy en día no hay planeación, cada quien hace lo que le parece, lo que ha generado situaciones de exclusión a muchos de los afectados, por eso quieren que este consejo opere.

Por su parte la líder Charis Alapisco, en una carta dirigida al gobernador Mario López Valdez, con fecha de ayer 11 de agosto, piden su apoyo para rescatar la presa Picachos, pues las necesidades son muchas, las potencialidades productivas, como la pesca y el turismo son enormes para buscarle alternativas a dicha problemática, que es la inseguridad, por lo que la violencia los agobia.

En ese documento piden que el mandatario estatal y autoridades municipales los visiten lo más pronto posible, porque asegura Charis Alapizco que necesitan de manera urgente la intervención de las autoridades.