Petición de Renuncia Generó Debate en Consejo del Acuario

0
33
012.jpg

*Oscar Tirado pidió remoción

*Felton dijo que no es momento

*Alcalde quiere concesión, Tirado no

La sesión de esta tarde del Consejo de Administración del Acuario Mazatlán terminó con algunas discusiones un tanto acaloradas entre el alcalde Carlos Felton González y el consejero Oscar Tirado Bernal, presidente de Canaco local, ya que el segundo pidió la remoción del director de esa paramunicipal, Jorge del Rincón Jarero, mientras que el munícipe defendió al funcionario al señalar que eso no puede solicitarse en “asuntos generales”, sobre todo porque el Acuario presenta algunos problemas administrativos que se tienen que resolver.

Los demás consejeros no tomaron parte de la discusión, aunque si en otros temas como la aprobación de los estados financieros del último trimestre de 2014, también las cuentas de los primeros meses del 2015, aunque lo que no se aprobó fueron los Presupuestos de Ingresos y Egresos del 2015. Hubo cuestionamientos del Tesorero, Carlos Tapia, por inconsistencias en el rubro de ingresos y del mantenimiento del Acuario.

Lo anterior fue confirmado por el propio alcalde Carlos Felton González, quien en rueda de prensa de última hora informó que dentro de los acuerdos fue el tener otra reunión para el próximo miércoles para aclarar esos pendientes, además de la renta de algunos comercios que están dentro del Acuario y la renta que el Acuario tiene con un terreno de enfrente que funciona a veces como estacionamiento. El alcalde insistió en la concesión del Acuario.

En la plática con reporteros el alcalde Felton González respondió que el director del Acuario se mantiene en el cargo y que “es un tema que no se puede tratar en asuntos generales; los consejeros tienen que ser más responsables porque si se va a solicitar la actuación del dinero tiene que ser un punto específico de la orden del día. Así que yo no acepto ahorita la remoción del director y enos cuando hay situaciones que tienen que ser corregidas”.

Dijo también que  se sigue verificando sobre “si se entregó o no el Tiburonario al municipio, pero lo más importante es ver si está en condiciones o no de ser operado, por lo que no se puede poner a funcionar algo que represente riesgo para los usuarios”.

Asimismo, saber con cuánto recurso se puede echar a andar y buscar los recursos ante las instancias necesarias.

En entrevista por separado, el consejero Oscar Tirado confirmó que pidió la remoción de Jorge del Rincón y que también manifestó su desacuerdo en una concesión del Acuario.