Pese a Situación Económica, Servicio es Eficiente: Jumapam

0
31

 

*Estuvo casi en la quiebra

*Pagado 40 millones de deuda

 

La Jumapam no tiene una buena recuperación económica por la forma en que nos la dejaron los gobiernos pasados pero gracias al esfuerzo y trabajo en la paramunicipal los servicios de agua potable y drenaje son eficientes; hemos descontado la deuda de 120 millones y andamos en los 80 millones de pesos, dijo en la entrevista el gerente general de esta dependencia reguladora del agua, ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros.

Cuestionado después de una conferencia de prensa sobre el reciclado del aceite comestible, indicó que a pesar de la difícil situación se ha comprado equipo de trabajo, bombas, maquinaria, camiones de volteo y hasta un siwer para mejorar el trabajo.

A pregunta expresa, el funcionario municipal dijo que se ha despedido a personal que era innecesario o porque se hacían dobles funciones. Dijo que en esos casos, se selecciona a la gente más capacitada y con experiencia.

Tiznado Ontiveros reconoció que hay muchos morosos, aunque la ley no permite que se les quite el agua; se puede limitar el líquido, pero no clausurar la toma.