Pese a circunstancias adversas El Rosario sigue adelante

0
24
FN4A3882.jpg

*El edil comenta que el furtivismos causa estragos en el sector de la pesca

*En materia de seguridad pública han avanzado 

Las cosas no han resultado fáciles para la actual administración municipal en El Rosario, ya que las tres principales actividades que sostienen la economía del lugar como lo son la siembra del chile, la producción de mango y la pesca; se han visto afectadas por diversas circunstancias, declaró el presidente municipal de esta ciudad, Arturo Flores Guzmán.

Comentó que la cosecha de chile fue muy regular, el mango no floreó y la producción fue menor al 50% y en lo que se refiere a la pesca, las cosas no andan mejor por el problema tan serio de furtivismo que se está viviendo en los esteros y lagunas de la región, en donde han redoblado la vigilancia en coordinación con CONAPESCA y Secretaría de Marina.

El alcalde externó que a pesar de todas estas penurias, la economía local no se verá del todo afectada gracias a los 14 millones de pesos que se repartieron entre los productores de mango, mismos que de alguna manera van a estar circulando en el municipio.

Aunado a esto, la recaudación lograda hasta el momento en el impuesto predial, ya superó la del año, por lo que seguirán aplicando los descuentos permitidos por la ley, para aumentar los recursos que tanta falta le hacen al ayuntamiento para poder concretar obras, que ayuden a elevar la calidad de vida de los rosarenses.

Flores Guzmán manifestó que aunque se adhirieron al programa que facultará al estado para el cobro de este impuesto, solo se firmó para el recaudo de las cuentas que no se han cobrado durante el 2013 y anteriores.

En lo que corresponde a seguridad pública, dijo que aunque al principio se contó con el apoyo de la policía estatal, ahora se han reforzado los operativos por medio de la policía municipal en las zonas conflictivas, logrando bajar los índices de inseguridad en la zona.