Pescadores y Productores Aseguran Abasto de Camarón y Pescado

0
35
008.jpg

*Pescados a buenos precios

*Barcos aún en altamar

Pescadores de Playa Norte y el vicepresidente de la Canaipesca, Humberto Becerra Bautista, coincidieron por separado en que está garantizada la producción de pescado y mariscos para la temporada de Cuaresma y Semana Santa.

Carlos Torres y María Flores, pescador y vendedora de productos del mar, indicaron que hay suficiente pescado para el mercado local y que los precios habrán de mantenerse en los próximos meses como es la mojarra a 30 pesos el kilo, el filete en 80 pesos, el dorado en 120 pesos. Torres, pescador experimentado, indicó que los pescados que más se consumen son el pargo, mojarra, burrito, sierra y el filete en general.

Indicó que allí mismo, en la zona de Playa Norte, hay pescadores con buen sazón que por 40 pesos preparan unas mojarras fritas o un pescado de buen tamaño. Dijo que aunque es temporada de langosta, este producto está muy escaso y que su precio por kilo alcanza los 250 pesos.

Mientras, Humberto Becerra Bautista de la Canaipesca, indicó que hay marisco, principalmente camarón, suficiente para el consumo local y que aún los barcos tienen las posibilidades de traer más producto de altamar. Hay buen precio y la temporada ha resultado buena, agregó.

Indicó que no hay talla muy grande, pero hay camarón de buen tamaño hasta para importar, lo que ayuda mucho al sector; a pesar de que iniciamos con malos presagios, terminamos bien la zafra camaronera, apuntó.