Pescadores salen con la esperanza de tener buenas capturas de camarón, en esta temporada 2022-2023 que inicia hoy

0
8

-Capitanía de Puerto, reportó la salida de 207 barcos hasta esta mañana

Al levantarse la veda del camarón este jueves, solo el 70 por ciento de la flota pesquera de Mazatlán, compuesta por más de saldrá por vía la pesca, esto debido a los altos costos en los insumos, principalmente del diésel, informó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

Manifestó que salen con retraso vía lastre al polígono de Altata, esto debido a la tormenta “Madeline”, no les permitió zarpar el día lunes, pero aun así van con la esperanza de obtener buenas capturas, toda vez que los estudios que el Instituto Nacional de la Pesca –INAPESCA-, les indican que prevalecerá la especie azul.

Durante las primeras horas de capturas, dijo que no tienen reporte al respecto, porque es muy pronto para tener una noción para saber cómo pinta esta temporada 2022-2023, pero confían en que sea buena.

Dijo que el tema de la inflación y la falta de apoyos de la Conapesca, es algo que les adolece desde hace tres años y se constata al ver que barcos no salen a la pesca, y por consecuencia no hay  generación de empleos.

El reporte de Capitanía de puerto, señala que el miércoles salieron 200 barcos vía lastre y esta mañana zarparon siete, y del total de los que salieron ayer, uno regresó “ponchado”, debido a que presentó problemas en la máquina.