Pescadores han empezado a pagar deudas con la devolución del IVA

0
18
IMG_0702-4.JPG

*Comerciantes de Parque Bonfil tienen buena expectativas para cuando se levante la veda

*Dispuestos a otorgar crédito de nuevo en esta temporada

Comerciantes de la sección de ferretería adheridos a la Canaco-Servytur manifestaron que tienen buenas expectativas para que al inicio de la temporada de pesca 2014-2015 les paguen los pescadores lo que les han fiado en esta veda.

Óscar Tirado Garzón, ex presidente de esta sección de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, dijo que muchos dueños de barcos ya les han empezado a pagar con la devolución de IVA.

“También han empezado a abonar con los remanentes que les pagan las comercializadoras, de manera concreta a los comerciantes que les dan crédito y se ubican en el área del parque Bonfil”, indicó.

De salir todo bien, no habrá impedimento para que una vez que inicie la próxima temporada de pesca les vuelvan a dar créditos para los primeros viajes vía la pesca.

Tirado Garzón manifestó que el hecho de que la temporada pasada no fuera tan mala y que el camarón haya tenido buen precio, les ayudo a los empresarios de este ramo a salir mejor y no tener tantas deudas.

Lo que más se fía a los dueños de las embarcaciones es material para pintar, soldar y diversas herramientas que son esenciales para los pescadores en altamar.

Dijo que en estos días las ventas han bajado hasta en un 30 por ciento, pero que esperan a fin de julio o mediados de agosto se incrementen.