PERSONAS QUE NECESITEN VIVIENDA PUEDEN ACUDIR AL CONAVI: PAQUIS CORRALES.

0
78
PAQUIS CORRALES III.jpg

– Están apoyando con dos mil al sur de Sinaloa, hasta con 68 mil pesos y materiales, anuncia.
– Es para autoconstrucción y ampliación y pueden acudir a la oficina de gestoría.
– Llama a no dejarse engañar ni entregar dinero a supuestos gestores.
En el sur de Sinaloa existe un techo financiero para apoyar la autoconstrucción de dos mil vivienda por medio del Conavi informó la diputada federal Francisca Corrales Corrales; al agregar que, por medio de su oficina de gestoría y de las presidencias municipales, se está integrando expedientes con la posibilidad de que dicho programa se concrete en el mes de mayo.
Añadió que, de manera adicional, existe un programa para ampliación y, en ambos casos, se ha estado haciendo un arduo trabajo para llegar a las comunidades y colonias mayormente marginadas.
Agregó que en los programas de vivienda que promueve el Conavi, las gestiones se pueden hacer no solamente a través de gobierno del Estado o municipales sino también por medio de organizaciones civiles, de las cuales ya existe un padrón en la institución.
La legisladora federal explicó que en el caso de la autoconstrucción se apoya con 68 mil pesos además de todo el material que se requiera para equipar un baño con tuberías, muebles o tinaco; así como protecciones y, el beneficiario solo aportará 14 mil pesos, pero hasta que se le entregue el apoyo autorizado.
En el caso de ampliación de vivienda el apoyo es de 22 mil pesos y el beneficiario entrega 2 mil 500 pesos a Conavi, también cuando es autorizado el apoyo.
Sin embargo, señaló que cuando el tramite se hace por medio del ayuntamiento o del estado se aporta el 30 por ciento, por lo que es mejor hacerlo por medio de organizaciones civiles.
“Ahorita en todo el sur de Sinaloa tenemos un techo financiero para dos mil viviendas con posibilidad de ampliarse a mil más. Ya estamos con la integración de expedientes en Conavi de los municipios de Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; estos ya están dentro del registro todas estas solicitudes y podríamos estar viendo ya los resultados en el mes de mayo”.
Hizo un llamado a la población a acercarse a los programas, ya sea acudiendo a su oficina de gestoría y, advirtió que no se dejen sorprender por posibles personas que lleguen a ofrecerles gestiones a cambio de dinero.
Paquis Corrales que pueden beneficiarse todas aquellas personas de escasos recursos que tiene en posesión un terreno, aún cuando no tenga escrituras pero pueda comprobar posesión o una fe pública otorgada por notario.