Periodistas de Mazatlán exigen justicia y se esclarezca muerte de colegas

0
27

-Todavía no termina enero y ya son tres los comunicadores asesinados en el país
-En Sinaloa se sigue esperando justicia para Manuel Burgueño y de los más recientes e impactantes, el de Javier Valdez

 

Los periodistas de Mazatlán se sumaron a la exigencia de que se esclarezcan los asesinatos de los periodistas en México, en los últimos 20 años en el país han sido asesinados 149, y en este primer mes del año, ya van tres; los más recientes Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, registrados en Tijuana.

En una manifestación pacífica que se realizó en el malecón, los comunicadores se unieron para levantar la voz y pedir un alto a estos crímenes, y exigir a los tres niveles de gobierno justicia. En Sinaloa hay casos sin resolver, como el del periodista mazatleco, Manuel Burgueño, registrado en 1988.

Para el periodista Francisco Chiquete Cristerna, lo que acontece en estos momentos en el país es una situación triste e indignante, que por si mismo el crimen indigna e irrita a todo el mundo, sobre todo en el gremio periodista.

“La respuesta que ha dado el gobierno es para exacerbar la indignación, porque el presidente pide calma, ir despacio para buscar, pero no tenemos tiempo para andar yendo despacio, pues entre más despacio van cada una de las investigaciones, más crímenes se cometen”.

Lamentó que prive la impunidad, ya que eso hace que las personas que cometan un crimen de estos, sabe que contará con la posibilidad de escaparse, lo que es parte de la situación de inseguridad que vive el país.