Perdieron todo en el Patole y no entraron al Fonden

0
69
IMG_9263-2.JPG

 

Cooperativas sufren severos problemas con el virus y Manuel: Salazar Torres

Aparte de los problemas que les ocasionó el síndrome de enfermedad temprana con la mortandad de los camarones en las granjas acuícolas, los cooperativistas del Patole, en San Ignacio, sufrieron severas consecuencias con destrozos y pérdidas por varios millones de pesos con el ciclón Manuel y después con la tormenta tropical Sofía, y aún así, no fueron considerados dentro del Fondo de Desastres Naturales- Fonden.

El presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Mazatlán- San Ignacio, José Natividad Salazar Torres destacó que pese a que se demostraron las graves consecuencias sufridas y presentarlos ante las autoridades correspondientes, es tiempo que no les han metido en el  programa referido.

Con “Manuel” se acabaron de amolar, ya que anteriormente sufridos grandes destrozos con el síndrome en mención, y ahora la situación se encuentra sumamente difícil y el caso es que es mucho lo que se debe y no ven la forma de cómo puedan llegar a un buen término.

Dijo que perdieron entre 100 y 150 toneladas de camarón, luego que habían sembrado cinco toneladas de larva.

Las pérdidas se suman en varios millones, considerando también que hubo otras cooperativas que se vieron afectadas con los meteoros naturales, como la Veteranos del Mar y la Revolución Camaronera de El Pozole.

Salazar Torres mencionó la urgencia que existe para que las autoridades volteen los ojos hacia ellos y se den cuenta de las precarias condiciones en que se encuentran para recibir también los apoyos del caso.