Pérdida total en granjas acuícolas

0
35
FN4A7388.JPG

En todas las unidades de producción de Sinaloa y Sonora

Aplicarán 90 millones de pesos en apoyo a ese sector

La totalidad de las granjas acuícolas de Sinaloa y de Sonora fueron afectadas totalmente en su producción por la enfermedad que afectó al camarón en meses pasados, lo que afectó la producción nacional, ya que de 140 mil toneladas bajó a 40 mil.

De acuerdo a datos proporcionados en conferencia de prensa que fue encabezada por el oficial Mayor de la Sagarpa, Marcos Bucio y el comisionado nacional de pesca, Mario Aguilar se dio a conocer que en nuestra entidad se afectaron 636 unidades de producción y 300 más del vecino Estado sonorense, que representan más del 75 por ciento de la producción nacional.

Para contrarestar fenómenos que pudieran presentarse a futuro, se estableció la construcción de un laboratorio que diversifique otros productos tolerantes a las enfermedades.

La construcción de esta infraestructura tendrá un costo de 15 millones y su construcción iniciará a la brevedad posible, en un lugar que aún no queda determinado, ya que será el recién creado comité directivo de productores que encabezará el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez Martínez, quien decida cómo, cuándo y dónde se ejecutará.

De hecho a esto le apuestan para acabar con la problemática.

Allí mismo se anunció un recurso de noventa millones de pesos como apoyo a los productores acuícola. Se trata de un recursos que no tiene nada que ver con lo del Fondem que se utiliza para el caso de siniestros como el que sufrieron los damnificados por el ciclón Manuel.

La forma como los repartirán, explicó el secretario estatal de Agricultura, ganadería Pesca, Juan N. Guerra, será de acuerdo a las producciones obtenidas, en este caso los que cosecharon menos de 500 kilos recibirán el 50m por ciento y los de menos de 400 kilos, hasta un 70 por ciento.