Perderíamos 800 Millones de No Celebrarse el Carnaval, Afirma Benítez Torres

0
28

 

*Listo protocolo para desfile

*Quien no quiera carnaval que no vaya

 

De acuerdo con datos de un experto epidemiólogo, aunque no dijo su nombre, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló que en tres semanas, para carnaval, habrán disminuido los contagios del Covid y “estaremos como antes”. El munícipe da por un hecho la realización del carnaval, pues “no hacerse bajaría mucha publicidad y sería dejar de recibir 800 millones de pesos (en derrama económica); hay muchos en contra de la mayoría de los mazatlecos; hay gente interesada en que no haya carnaval”, subrayó.

El munícipe fue entrevistado a la llegada a sus oficinas de Palacio Municipal y en donde también dijo que le “interesa la salud de los mazatlecos” y por ello verificará el semáforo de las autoridades federales y estatales.

Ante la insistencia de los reporteros, Benítez Torres dijo que habrá desfile por el Malecón “cuidando protocolos; habrá seis entradas al desfile para poder tener control; no queremos afectar la salud de nadie y el que no quiera ir al carnaval que no vaya”.

Señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya estará informado de todo.

En otros temas, el químico Benítez informó que el fin de semana vendrá a Mazatlán el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, y que le pedirá más inversiones para la ciudad. El funcionario viene a inaugurar la placa del Corredor de Liverpool y el domingo visitará el Parque Central con las instalaciones del nuevo Acuario.