Pendientes 60 Jubilaciones y Recuperar 100 Plazas Sindicales

0
48
11198506_532425360229551_869460315_n.jpg

*Radicalizar medidas, advierte Osuna

*Carlos Tapia, por separado, las rechaza

En un ambiente cordial, el alcalde Carlos Felton González y la dirigencia de los trabajadores del Ayuntamiento, encabezada por Jesús Osuna, se reunió esta mañana para darle solución a 60 jubilaciones pendientes, recuperar 100 plazas sindicalizadas y “recategorizar” a numerosos trabajadores para que reciban un salario justo.

El munícipe estuvo cerca de una hora en atención a los integrantes del Stasam y a la salida Jesús Osuna, secretario general del sindicato, indicó que darán un plazo de un mes para que el alcalde Felton González les dé una respuesta, pues lo contrario los trabajadores iniciarán una serie de movilizaciones para presionar en sus demandas sindicales.

Paralelo a esas declaraciones, Carlos Tapia, secretario del Trabajo; Lupita Hernández, de Vigilancia; y Zeferina Lejarza, de Organización, coincidieron en la entrevista en que no hay roces ni una mala relación con el gobierno de Felton y que la reunión fue en muy buenos términos. Tapia dijo que se estableció una mesa de diálogo que siempre estará abierta y que no hay la intención de radicalizar medidas.

Informó que se pide la jubilación de 60 personas, recuperar 100 plazas sindicales y la “recategorización” de muchos trabajadores. Nuestras demandas en estos momentos no son de aumentos salariales y otras prestaciones laborales, eso se ve a principios de año, añadió el secretario del Trabajo.