Peña Nieto Preocupado por los Sectores Sociales de la Pesca: Villegas

0
20
FN4A8789.jpg

*Villegas Arreola, del ISSSTE, invitado especial

*ISSSTE en 16 meses de este gobierno, es otro

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la importancia del BIPO 1 para la investigación pesquera en las aguas del Pacífico Mexicano, sobre todo para la alimentación, y manifestó su entusiasmo de abanderarlo y ponerlo a operar, dijo Alfredo Villegas Arreola, coordinador de las Delegaciones Estatales del ISSSTE, como invitado especial al acto del Jefe del Ejecutivo, quien estuvo esta mañana en Mazatlán para abanderar el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO).

Villegas Arreola en entrevista informó también que el director del Instituto Nacional de Pesca, Raúl Romo, fue el que dio las explicaciones técnicas al presidente Enrique Peña Nieto, un barco construido en España para la investigación pesquera.

A qué se comprometió el presidente Peña Nieto con los sectores de la pesca en Mazatlán?

Y Villegas Arreola contestó que el “Presidente insistió mucho en la investigación y a seguir impulsando todas las ramas de la producción con el respaldo institucional y para ayudar a los sectores sociales y productivos”.

En otras preguntas y sobre aspectos del ISSSTE, el funcionario de esta institución indicó que el director general Fernando Lerdo de Tejada, con instrucciones del presidente Peña Nieto, lleva a cabo la operatividad con toda transparencia y de garantizar el abasto de los medicamentos al ciento por ciento y de asegurar el pago de las pensiones.

Dijo que hay un trabajo muy importante del ISSSTE a nivel nacional y que hay más de 600 obras realizándose para eficientar los hospitales y clínicas y aquí, en Sinaloa, hay más de 189 millones de pesos que se invierten para rehabilitar obras médicas e introducir nuevas tecnologías. “El Instituto en 16 meses, me atrevo a decir que es otro, pero sobre todo de transparentarlo y hacerlo más eficiente”.

Subrayó que en Sinaloa se amplían algunos hospitales como el Salvador Alvarado, Elota, Angostura, entre otras; reconoció que tienen deficiencias en plazas de doctores.