Peña Nieto No Cumplió con la Ley Anticorrupción: G. Benítez

0
43
002.JPG

*Corrupción e impunidad, los males

*También cinismo de la clase gobernante

El presidente Enrique Peña Nieto hizo propuestas de campaña anticorrupción, pero hasta el momento no ha cumplido y todos los problemas que vive el país es consecuencia de la corrupción, la impunidad y el cinismo de la clase gobernante, dijo en la entrevista el presidente del partido Morena en el estado, Guillermo Benítez.

Hubo un esfuerzo muy grande de organizaciones civiles, de intelectuales, a través del IFAI para encontrar una “Ley Anticorrupción” que viniera a resolver estos problemas; se hizo una verdadera ley anticorrupción pero al pasarla al Congreso de la Unión vinieron de inmediato 80 correcciones desde la Presidencia de la República y en donde los demás partidos políticos las avalaron y así se da al traste con ella.

El químico Benítez dijo que ahora esa ley vuelve más “omnipotente al Presidente, no hay que pedirle cuentas, finalmente la ley anticorrupción no cumplió”. También otro incumplimiento es que el Presidente de la República para pedir el apoyo a la Reforma Energética hablaba de total transparencia en el manejo de los recursos, pero después Peña Pidió que no se diera información; hay pues, una gran incongruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Dijo que a la mayoría de los ciudadanos no le llega toda esa información, porque está más preocupado en buscar empleo o en alimentos para llevar a su familia; ahora, los que habrán de pagar los platos rotos del gobierno federal son los gobiernos estatales, con los recortes presupuestales.

El presidente de Morena indicó que será muy difícil que los gobiernos de los estados socialicen o apliquen esa ley anticorrupción, porque los Congresos estatales son los “alcahuetes de los gobernadores. Yo veo poco probable que en los estados se apruebe esa ley anticorrupción o que exista una transparencia.

Si se acabará o al menos se frenara la corrupción y la impunidad, este país daría un giro total, sería otro.

Indicó que Morena espera para las nuevas elecciones federales obtener de 50 a 100 diputados y nos convertiremos en el “partido bisagra del Congreso de la

Unión e interlocutor del Presidente de la República, entonces propondremos bajar el salario a todos los funcionarios, desde el Presidente de la República, Secretarios de Estado, subsecretarios, magistrados y jueces, entre muchos otros”.