Peña Nieto le Va a Cumplir a Sinaloa, Asegura Malova

0
33
CONFERENCIA DE PRENSA (2).JPG

*Reconoce finanzas nacionales amenazadas

*Los mil 300 millones llegarán para dragado

Hay amenazas que ponen en una situación complicada las finanzas nacionales, como la caída del precio del crudo, pero los recortes federales a programas hasta hoy no ponen en riesgo ni la construcción de la Presa Santa María, ni tampoco la inversión anunciada por el presidente Peña Nieto para el puerto de Mazatlán, dijo en conferencia de prensa el gobernador Mario López Valdez.

Agregó que “a lo mejor no está en ningún documento los mil 300 o mil 500 millones de pesos para el dragado del puerto, pero es una promesa del Presidente y las promesas del Presidente se han cumplido en este país estén o no estén en el presupuesto. Habrá noticias próximamente”, enfatizó.

En la improvisada rueda de prensa al término del acto por el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el mandatario sinaloense dijo que esperamos pronto la visita del Presidente de la República, porque en Mazatlán, Culiacán y otros municipios hay muchas obras por inaugurar. Aquí en Mazatlán está pendiente el libramiento III, la avenida Pacífico y el Centro de Usos Múltiples.

De otra parte cuestionado sobre las tentaciones de gobernador por participar en el proceso electoral federal de junio próximo a favor de los partidos que lo cobijaron, López Valdez indicó que su “conducta será indeclinable, de ponerme sólo en el camino de buscar mejorar a Sinaloa y no me distraeré en otras tareas que no me corresponden”.

Interrogado sobre los problemas financieros y administrativos en el estado, el gobernador señaló que han estado cumpliendo; “desde ahora estamos planeando ya nuestra salida y buscamos entregar las finanzas mejor que las que recibimos. No quiero entrar en una polémica, lo único que sí le digo es que las finanzas del estado se están manejando para cumplir con las responsabilidades que tenemos como Ejecutivo”, puntualizó.

Sobre los problemas del maíz que se avecinan, el gobernador López Valdez apuntó que en este año habrá producción récord, más de cinco millones de toneladas de granos; “vamos a tener mucho maíz y buen maíz, lamentablemente no tenemos precio porque estamos sujetos a la ley de la oferta y la demanda y a nivel mundial hoy hay una sobreproducción de granos”.

De tal manera, añadió, que este año estamos 40 dólares en el precio del maíz por debajo de como estábamos el año pasado. Eso es una situación que afecta los

ingresos de los productores, sin embargo, a como estábamos y a como está el mercado habría que reconocer que el gobierno de la República está respaldándonos con un precio piso.

El precio piso son de 3 mil 300 pesos que a como está el mercado ahorita, los ingresos estarían considerándose como de 2 mil 800 pesos. Tenemos algo así como 500 pesos por arriba del mercado, que las acciones y el establecer el ingreso objetivo ha hecho que cuando menos el productor sinaloense  tenga garantizado 3 mil 300 pesos, puntualizó.