Peña Nieto Entregará “Premios Comce”, entre ellos a Vizcarra Calderón

0
31
dameimagenmediana.gif

*Será el viernes en la clausura del Comce

*Felton aplaude II Informe del Presidente

El presidente Enrique Peña Nieto estará en Mazatlán el viernes para la clausura de la reunión de comercio exterior y para entregar los “premios Comce” –Consejo Mexicano de Comercio Exterior- entre ellos a Jesús Vizcarra Calderón, dueño de la empresa Su Karne, admitió el alcalde Carlos Felton González, quien de otra parte sobre el II Informe del Presidente de la República indicó que en términos generales está haciendo un buen trabajo, sobre todo para erradicar la violencia y la inseguridad pública en el país.

El munícipe fue entrevistado antes de encabezar una reunión de deportes en un hotel de El Malecón y en donde retomó el tema del día anterior en el sentido de que como alcalde no se explica el por qué la Federación no termina por hacer llegar los recursos que corresponden a los municipios en la obra pública.

“En cuestión económica no entiendo al Presidente de la República, porque el gobierno federal debería estar más presto a liberar recursos de su presupuesto porque esto ayudaría mucho a reactivar la economía. Los números que nos dieron aquí en Mazatlán, los funcionarios del SAT son buenos, de que están teniendo buena recuperación, y ahí es donde no entiendo por qué no liberan el dinero; tienen semiparalizado el país en la obra pública”, puntualizó.

De otra parte, el alcalde reiteró en que habrá de insistirle al presidente Peña Nieto sobre la necesidad de los recursos que corresponden para Mazatlán; y de otros programas que están proyectados, como es el acabar con las inundaciones en colonias bajas y de alto riesgo en el municipio, cuyo estudio está en la Secretaría de Gobernación y de Protección Civil nacional.

Asimismo, insistir en el tema del Acueducto a Miravalles que también va avanzado; reiterar en los 600 millones para la rehabilitación del drenaje, sobre todo en la zona céntrica del puerto; son “proyectos que no son fáciles, pero que aprovechará la presencia de Peña Nieto para insistir en que nos apoye hasta el momento”.