PEÑA NIETO BUSCA UN ESTADO PODEROSO: CÉSAR CARVAJAL ESPINOZA DE LOS MONTEROS.

0
37

– La Reforma Fiscal busca justicia.
– No es justo que paguen lo mismo o menos un gran grupo empresarial que un pequeño comerciante.

Alto es el contenido social que trae la Reforma hacendaria pero no debemos de dejar de lado la pretensión de crear un Estado poderoso, por parte del gobierno actual, señaló César Carvajal Espinoza de los Monteros.

En la propuesta del presidente de la República existen elementos muy positivos, consideró.

El especialista fiscal estima que en estos momentos en que estamos a un punto de entrar en recesión por el hecho de que tenemos una economía que no crece, un sesenta por ciento de la población en la informalidad, así como un elevado número de mexicanos sumidos en la pobreza, se requiere de una política fiscal acorde a la realidad del país.

“Tiene que haber una política económica que impulse el gasto público de los gobiernos y al mismo tiempo una política monetaria que abra el crédito, el financiamiento y que esto aterrice en la población”, expresó.

Indicó que el déficit fiscal propuesto del 1.5 por ciento del PIB para el año 2014 es perfectamente manejable aunque no se sabe todavía si habrá de modificarse a raíz de las afectaciones que trajeron consigo los fenómenos meteorológicos como Manuel e Ingrid.

Explicó que detalles que le dan una fortaleza recaudatoria son la intención de gravar con un diez por ciento los dividendos que reportan las sociedades mercantiles a favor de las personas fisicas que cotizan en la Bolsa, asi como la modificación del llamado regimen consolidado que, por ejemplo, en el caso del sector primario facilita que grandes empresas como Maseca aporte un 21 por cientro mientras que un empleado tiene que pagar el 32 por ciento por Impuesto Sobre La Renta.

Muchos pequeños comerciantes deben de pagar lo mismo que Slim.

“La misma tasa de impuesto que tu pagas, la paga Televisa y si es que Televisa tiene empresas perdedoras Consolida y elude y asín resulta que el super que está en la esquina va a tener que pagar más impuestos que este tipo de empresas; lo cual es inequitativo”, aseveró.

La propuesta peñanietista rompe con paradigmas porque en un país que esta deprimido y su mercado interno se encuentra igual tanto como la demanda global se tiene que ver hacia el interior para que el gobierno, independientemente de la actividad empresarial, ejerza un gasto público que reactive el mercado y demanda interna manifestó el especialista fiscal, César Carvajal Espinoza de los Monteros.