Pemex Fuerte; Niega Funcionario Privatización

0
29
FN4A9944-3.jpg

*Franquicia Pemex no está agotada

*No quiso hablar de los “gasolinazos”

La franquicia Pemex no está agotada, al contrario se encuentra fuerte y competitiva, dijo en la entrevista Fernando Ureña, gerente de Ventas de Pemex Refinación, quien rechazó que la apertura de la paraestatal en varios procesos del crudo mexicano signifique su privatización.

El funcionario de Pemex participó como invitado a la Asamblea Estatal de la Onexpo 2014 y de la Onexpo nacional de Occidente, y Fernando Ureña, asumiendo su papel de tecnócrata, dijo que hay una reforma energética desde las altas esferas del poder que no hablan de privatización, sino de que el petróleo sigue “siendo de los mexicanos”.

Se negó también a hablar de los precios de las gasolinas y de cómo afecta al sector transportista.

La reunión de clausura de los empresarios gasolineros, en el Centro de Internacional de Convenciones, corrió por parte del regidor Loar López, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton, y en su mensaje dijo que las instrucciones del munícipe es facilitar a los empresarios que sigan ofreciendo el mejor servicio y que desde el gobierno se les va apoyar.

En la clausura hicieron uso de la palabra Adriana Fajardo, de Onexpo Sinaloa; Ramiro Zúñiga, vicepresidente de Onexpo nacional, quien habló que hay pláticas y acuerdos con muchas instituciones para seguir desarrollando este gremio; y también para regular la actividad con el apoyo de la Profeco.

Fernando Ureña, funcionario de Pemex, fue el que más se extendió en el mensaje y habló lo mismo de las inversiones que se esperan en la explotación, la refinación y hasta la comercialización de las gasolinas, como las franquicias y las bondades de la reforma energética, aprobadas en diciembre de 2013.