Peleará Martín Pérez por mayor crecimiento y desarrollo económico

0
30
IMG_0732.JPG

Mazatlán, Sin; 27 de abril de 2015._ Martín Pérez Torres, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 8, aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados impulsará iniciativas de ley que impulsen el crecimiento y el desarrollo económico.

En conferencia de prensa, dijo que los puntos fundamentales para lograr ese crecimiento son tener salario digno, reducir el impuesto al trabajo, que baje el precio de la gasolina, que vuelvan el Régimen de Pequeños Contribuyentes y apoyo para abrir negocios.

Pérez Torres indicó que los cinco puntos de este eje, uno de los cuatro en los que basa su propuesta de campaña, están sustentadas en la Plataforma Legislativa 2015 del PAN a nivel nacional.

En el tema del salario mínimo, consideró que se debe encontrar una solución a las desigualdades en los ingresos en la misma economía, es decir, en un modelo económico que genere suficientes empleos formales con salarios dignos.

“No se trata de una condición que vaya a resultar fácil de inducir y requerirá de un verdadero acuerdo nacional cuyo fin sea identificar las condiciones estructurales e institucionales de un nuevo modelo económico, una de esas condiciones es la redefinición de la política de salarios mínimos”, expresó.

El PAN, dijo, no fue a la mesa del Pacto por México en el tema de la reforma fiscal porque consideró que no abonaba a los mexicanos.

“Nosotros promoveremos iniciativas para revertir los aspectos negativos de la reforma hacendaria aprobada por los legisladores del PRI, PRD y PVEM en 2013; entre otros, restablecer la tasa diferenciada del Impuesto al Valor Agregado en las regiones fronterizas; restablecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes; eliminar los topes a los rubros deducibles, especialmente para pequeñas y medianas empresas y reducir el ISR”.

Al momento de las preguntas y respuestas, se le cuestionó respecto de si en las tres semanas que lleva de campaña ha sobrepasado los gastos, como lo aseguran otros candidatos.

“Yo no pierdo tiempo fijándome en lo que están haciendo los otros candidatos, le puedo decir que estamos prorrateando los gastos para no rebasar los límites y poder llegar al cierre sin problemas”, expresó.

Pero si de gastos se trata, dijo, por qué no le preguntan al otro candidato cuánto lleva gastado en la rotulación de 250 camiones y 150 taxis y, sobre todo, en los kits escolares que están entregando afuera de las escuelas y enviando a los domicilios.

La semana pasada se informó que el INE sí permitiría la entrega de los kits escolares, sin embargo la instrucción del Tribunal Federal Electoral fue diferente.

Según el TRIFE, la comisión de Quejas del INE no hizo una valoración correcta de los kits, por lo que se ordena que haga una valoración integral de los artículos que forman parte del kit y que a partir de esa valoración descarte, en su caso, la suspensión de la entrega de aquellos artículos materiales que estime sean utilitarios, pero que no fueron elaborados con material textil.

Los kits mostrados por Martín Pérez contienen, el escolar, una mochila, un sobre de papel, una libreta, un borrador, una regla, un lápiz y un díptico de Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI-PVEM; en los que se enviaron a los domicilios, además de lo anterior, había dos camisetas, dos pulseras y un libro de ecología con la leyenda de “tiraje de 500 mil ejemplares”.

“El PVEM y sus candidatos están violando constantemente la ley, pasando por encima incluso de los mandatos del TRIFE”, declaró Martín Pérez Torres.

 

¡Juntos podemos! ¿A poco no?