Pedro Infante Sigue Vivo…en el Recuerdo

0
23
FN4A7808-2.jpg

*Hoy algunos llorarán de emoción

*En Mazatlán, un desfile por su casa

Hoy Pedro Infante Cruz, en su 58 aniversario de muerte, mucha gente le recordó a lo largo y ancho del país, porque su figura inmortal sigue con nosotros, después de haber sido uno de los mejores actores y cantante de sus tiempos.

Hoy, Francisco Chiquete, nuestro director general de la página Web Sinaloa en Línea.com, tuvo una bonita semblanza del “Torito” y recordó una de tantas anécdotas del sinaloense como auqel titular que dijo: “Pedro Infante vive…en el recuerdo de la gente”.

Esta mañana, familiares y amigos se dieron cita a temprana hora en el monumento al ilustre desaparecido y montaron guardia de honor y dejaron una corona de flores, durante el día, sobre la calle Constitución, Museo de Pedro Infante, ha sido un desfile de personas y personalidades que han ido a rendirle tributo y a pasar un rato con los recuerdos de quien parece que tuvo muchas “patrias chicas” porque en Mazatlán reclaman la paternidad del nacimiento, al igual que en Guamuchil (Salvador Alvarado), como en Guasave.

También asistió gente llegada de otras ciudades y hasta del extranjero a conocer la “Casa” donde nació Infante Cruz, quien en octubre de este año estará cumpliendo 98 años de haber nacido.

En su biografía se lee que fueron más de 60 películas, todas prácticamente inolvidables, como “Los Tres García”, “Los Tres Huastecos, “Pepe El Toro”, “Martín Corona”, “Los Gavilanes” o aquellas películas que lo hicieron famoso y hasta muchos clubes de motociclistas lo han adoptado como su ídolo e ícono en sus eventos, como la cinta “A Toda Máquina”, donde alterna con Luis Aguilar, otro grande entre los actores y cantantes.

Otras películas fueron la del indio “Tizoc”, con María Félix, o cintas muy de barrio como “Nosotros Los Pobres, Ustedes los Ricos”; también “La Vida No Vale Nada”. Pedro tuvo algunos reconocimientos por sus películas.

Pero también, hoy, pues más de alguno o alguna habrá de llorar de emoción y de romanticismo escuchando las canciones de Pedro Infante, como aquella de “Cien Años”, “Amorcito Corazón”, “Cien años”, “Te quiero así”, “La que se fue”, “Ella”,

“Paloma Querida”, “Maldita sea mi suerte”, “Por un amor”, “Mañana”, “Que te ha dado esa mujer”, “Mi cariñito”, “Dicen que soy mujeriego”, entre muchas otras.