PEDIRAN INCLUIR A PESCADORES EN PROGRAMAS DE VIVIENDA.

0
19
becerra.jpg

–      Prioritario dice Humberto Becerra la rehabilitación del drenaje en el Bonfil.

–      La Comisión de Pesca de Cabildo se reunirá con autoridades del ramo.

Humberto Becerra Batista, integrante de las comisiones de Vivienda y de la de Pesca del Cabildo, comentó que ya sostuvieron su primer reunión de trabajo en las respectivas comisiones.

En el caso de la de Pesca, dijo que la prioridad sobre la que empezaron a  trabajar es en la búsqueda de los apoyos necesarios para rehabilitar el drenaje del parque Alfredo V. Bonfil; donde ya existe el proyecto ejecutivo.

Reconoció que el parque esta un poco descuidado y es necesario que se le inyecten recursos para reordenarlo y el tema del drenaje es fundamental.

El ex dirigente de Canainpesca expresó que en la reunión de la comisión se acordó sostener a la brevedad posible un encuentro de los regidores con las autoridades del ramo, como son el Comisionado de la Conapesca, el secretario de Agricultura, Ganadería, Alimentación y Pesca entre otros para analizar la posibilidad de impulsar programas conjuntos en beneficio de las pescadores mazatlecos.

Becerra Batista dio a conocer que como comisión integrante del Cabildo pugnarán porque a los pescadores se les incluya en los programas de Empleo Temporal, Becas, proyectos Productivos y también los programas de vivienda, ya que muchos no cuentas con ella y viven en situaciones no dignas.

Destacó que se apoyará plenamente a los pescadores en temporada de veda y, sobretodo, a las trabajadoras del mar, descabezadoras y maquiladoras.