Pedirá ayuda el rector de la UAS a Peña Nieto

0
36
IMG_8712.jpg

*Acudirá a reunión de rectores a Los Pinos el 5 de diciembre

*Necesita más de 400 millones para pagar aguinaldos

 Las necesidades económicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, no pueden esperar, por lo que el rector de la máxima casa de estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, informó que aprovechará una reunión que sostendrán los rectores de las diferentes instituciones del país con el presidente Enrique Peña Nieto para acercarse y plantearle la demanda que tienen.

Dijo que el encuentro está previsto para el 5 de diciembre, siendo la sede Los Pinos, para lo que ya recibió la invitación y el buscará tomar la palabra y si no se puede, él se acercará, situación que considera que se vale, para hacerle llegar un documento, donde le explica las necesidades que se tienen, como es el requirimiento de más presupuesto para atender a los 143 mil estudiantes que se tienen en Sinaloa.

Para cerrar el año necesitan 4300 millones de pesos, y al no haber dinero, lamentó que pase lo del año pasado, en que se tuvo que recurrir a un banco para pedir préstamo.

Dejo en claro que es una reunión protocolaria, donde solo hablan algunas personas, entre ellos, el secretario de Educación Pública, Emilio Chaufett, pero aun así él intentará abordar al presidente.

Él cree que el presidente no tiene la información real de lo que pasa en materia educativa del país, porque son muchas, y es por eso que él quiere hablar con él.

Guerra Liera, manifestó que hablará él, porque sabe que por la UAS nadie hablará ahí.

Al respecto de la reunión del Consejo Universitario, donde se eligió a 20 directores de preparatorias y facultades, comentó que es válido que al interior haya diversidad de ideas.

Lo que pasa, agregó, es que hay personas que a lo mejor no ubican cuando su ciclo terminó, y se refirió al doctor Guillermo Ibarra, quien tomó la palabra en el Consejo molesto, a lo  que el rector refiere, que pudo ser  porque no pudo dejar en la dirección que él tiene a su esposa.

Los consejeros es probable que haya tomado como argumento, añadió, que no es muy moral, ni adecuado hacer transiciones familiares en los diferentes puestos.