Pastorela-“Callejoneada” el Domingo en La Noria

0
45

*Encendido de un árbol de Navidad
*Muestra gastronómica y música en vivo

Pilar Ramírez y Carmen Hernández, presidenta y secretaria del Comité del Tianguis Cultural y gastronómico de La Noria, acompañadas del director de Turismo Social de la Sectur, Jesús Trinidad Osuna, dieron a conocer el encendido del árbol de Navidad y la realización de una pastorela noreña, pero al estilo “callejoneada”, y visitar las “siete casas” pidiendo posada. Ello el domingo 15 de diciembre y se esperan más de tres mil personas.
Luego de que Osuna, con la representación de la Sectur, dio la bienvenida a las mujeres noreñas, Pilar Ramírez informó que desde que comenzó el “tianguis” hace más de un año cada domingo hay más visitantes en la sindicatura de La Noria, lo que ha reactivado en mucho la economía local.
Así, se busca consolidar el Tianguis Cultural y Gastronómico y con ese motivo el próximo domingo será diferente, iniciando con una muestra gastronómica por la mañana de los restaurantes como la Vaca Lupe, La Casa Rústica, el Sazón de la Abuela Tina y La Martina.
Se informó que La Abuela Tina tendrá panqueques gratis para los visitantes. La muestra tendrá una variedad de platillos muy locales, desde tamales, tacos, gorditas y pan recién horneado.
Después, se podrá visitar los estands y talleres del tallado de madera y a vaqueta. Al mediodía y durante tres horas habrá una banda musical en vivo y a las 4:30 de la tarde, iniciará el recorrido de la pastorela por los siete puntos programados y pidiendo posada con el cántico de los villancicos. Será de forma “callejoneada”.
Habrá algunos personajes caracterizados como “María” y “José”; se usará un burrito para llevar a “María”. La pastorela llegará a la Plazuela donde el síndico Mario Salas prenderá el árbol de Navidad y finalmente habrá fiesta en torno a una piñata.