Paseo por el Malecón…en Sillas de Ruedas

0
38
IMG_0071-6.JPG

*Discapacidad diferente, ejemplo de vida

*Independientes y productivos

Alrededor de 75 personas, de distintas edades y con capacidades diferentes en sillas de rueda, están en el campamento del DIF en Cerritos, en donde realizan diversas actividades como la enseñanza del manejo de sillas de ruedas para que las personas sean independientes, autónomas y productivas; y esta mañana salieron a dar un paseo por el Malecón, como parte de la recreación. Pertenecen a la Fundación Vida Independiente.

De acuerdo con Fausto Esparza, se trata de una comprensión auténtica de lo que es nacer o adquirir una discapacidad motora; “todos los que venimos en este paseo, de diferentes edades, están aprendiendo a manejar la silla de ruedas y a controlar su cuerpo y, en consecuencia, controlar su vida. Eso es lo que hace la Fundación Vida Independiente, hacernos un ejemplo de vida”.

La mayor parte de estas personas en sillas de ruedas y algunos familiares llegaron de estados de la República como Puebla, Jalisco, Tlaxcala, Distrito Federal y de aquí de Sinaloa y Mazatlán, entre otros. Hay niños de dos años hasta personas de 65 años en el campamento y estarán cinco días, gracias a la Fundación Vida Independiente, con sede en la ciudad de México.

Afirmó que son una comunidad alegre, que no quieren quedarse a lamentarse de sus vidas, sino ser personas trabajadoras y suficientes.