Partidos políticos deben activar controles de blindaje

0
37
IMG_9697.jpg

*Para evitar que el narco financie campañas

*Hechos de Iguala, Guerrero han generado indignación mundial

El senador del PAN, Salvador López Brito hace un llamado a todos los partidos políticos para que activen controles de blindaje y prevengan  la entrada de candidatos con nexos con el crimen organizado

Durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del comité municipal del PAN, acompañado del líder local, Jorge Arturo García Canizalez, lamentó los hechos sucedidos tanto en Tlatlaya, Estado de México, como los de Iguala, Guerrero.

Dijo que sobre estos hechos hay indignación mundial, porque la realidad que se vive en México es otra, según él los delitos, asesinatos van a la alza.

Que estos hechos también se relacionan con la cuestión político electoral, indicó.

“Esto habla de una situación muy delicada, de que los partidos deben ser muy celosos, cuidadores y auditores de la selección de sus candidatos”, señaló.

Lo que está pasando en Guerrero, Estado de México y Michoacán se evidencia  de sus candidatos, que en primera instancia se dejan financiar por el crimen organizado en sus campañas,  y lo peor es con la aceptación de los propios líderes de sus partidos, todo con tal de ganar.

Y la otra cuestión que no únicamente van financiados, sino que son gente que introducen, que ya vienen contaminados y trabajando con el crimen organizado de tiempo atrás.

“Esto que está sucediendo en el PRD y que a veces salta en otros partidos, como en el Estado de México, está muy grave la situación en cuanto al involucramiento de policías con el crimen organizado y a la hora de analizar, van a salir situaciones del PRI también”, señaló.

“Es un llamado de atención muy fuerte para que los partidos políticos seleccionen mejor a sus candidatos y no después anden pidiendo perdón, cuando en su momento tuvieron la oportunidad de no haber permitido, cuando ya se sabía, como el caso del presidente municipal de Iguala, que se sabía que ya tenía nexos con el crimen organizado”.