Partidos Manos Fuera de Plebiscito a Síndicos y Comisarios: Loar

0
32
IMG_1478.JPG

*Aceptó que candidatos puedan tener su corazoncito de color

* Son personas con autoridad moral a través de planillas

El Cabildo Municipal estará muy pendiente que en las elecciones para síndicos y comisarios ejidales los partidos políticos no metan las manos, dijo en la entrevista el regidor del PAN, Loar López.

Entrevistado al término de las jornadas comunitarias “Díselo al Alcalde”, celebradas esta mañana en Villa Unión, el regidor puntualizó que el gobierno municipal de Mazatlán abrirá en breve la convocatoria o el plebiscito para renovar las 8 sindicaturas y los comisariados ejidales y para ello ya se hizo llegar la invitación a todas las personas con autoridad moral para acceder a estos cargos; no es un asunto de partidos políticos, sino registro de personas por medio de planillas.

Sin embargo, el regidor Loar López dejó entrever la posibilidad que detrás de esas planillas estén los institutos políticos porque las planillas se identifican con los colores de los partidos registrados en el municipio y en el estado.

Loar López dice que él es integrante de la Comisión de Gobernación, que tiene que publicar la convocatoria, y que no anticipa “jaloneos políticos” y que por eso los regidores serán muy cuidadosos en las reglas de la contienda y no intervengan de los partidos políticos.

Reconoció que para estas elecciones no existe un Instituto Electoral ni Consejo Electora, sino un órgano colegiado que sale de los representantes del Cabildo; “nosotros somos los vigilantes de que los comicios se lleven en paz, ordenados, que se sigan las reglas y vamos a estar muy pendientes que los partidos políticos no metan las manos al proceso electoral”.

Algún candidato puede tener su corazoncito por algún partido político, pero no es el partido el que hace campaña, sino que es una elección ciudadana.