Parte de la Cultura Maya Será Presentada este Viernes en Mazatlán

0
34
IMG_6140-2.jpg

*Comida, vinos y bailes indígenas

*Por Primavera en Casa Maya

En una mezcla de cultura, arte, música, baile indígena, vinos y comida maya, a través de un buen espectáculo por primavera, habrá de presentarse este viernes 21 de marzo, a las siete de la tarde, en la Casa Maya, en avenida Gaviotas en plena Zona Dorada.

En conferencia de prensa, Jonathan Soto, el subsecretario de Cultura de la Secretaría de Cultura estatal, Rafael Lizárraga, el maestro Javier Alarcón y el chef Héctor Urtaza, informaron de este magno evento que promociona la cultura y el turismo en el puerto. Incluso, el maestro Alarcón asistió a la rueda de prensa ataviado con el traje típico de los ancestros mayas e hizo algunos pasos de danza antigua.

Después de que Soto y el subsecretario Lizárraga hicieron sus comentarios sobre el programa de este viernes, Alarcón hizo su entrada danzando y haciendo sonar instrumentos musicales de la época clásica del sureste de México, de la península yucateca. En su cuerpo contrastaron los colores verde y rojo, mientras que en la cabeza llevaba un gran penacho indígena.

Alarcón dijo que el viernes será una gran oportunidad de ver aquí, en Mazatlán, una parte de nuestra historia, la cultura y la identidad mexicana. Junto con él bailarán otras 15 personas, amantes de la cultura maya.

El chef Urtaza informó que expondrá cuatro platos muy mexicanos, mayas, combinando el axiote, el relleno negro y papatzul con productos muy de costa como el pulpo y la langosta, además de la carne de cerdo.

Finalmente, el subsecretario Rafael Lizárraga dijo que este evento pretende insistir en la reactivación del turismo en la Zona Dorada al traer actividad artística de nivel nacional e internacional.

Se informó que el costo del boleto que dará derecho a la comida maya, a degustar buenos vinos y presenciar los bailes indígenas, será de 550 pesos.