Parrillas de gas vs parrillas de inducción: Ventajas y diferencias

0
23

Son varias las diferencias de las parrillas de inducción y de gas, saber cuáles son las ventajas y características de cada una, te ayudará a elegir la mejor, dependiendo del uso que les vayas a dar.

Lo cierto es que ambas tienen sus pros y sus contras, por lo que tienes que buscar la que te ofrezca mejores funcionalidades, en Avera, podrás conseguir las mejores parrillas eléctricas y de gas, a los mejores precios del mercado, con gran cantidad de modelos de calidad.

Antes de adquirir una deberás tener en cuenta que las parrillas de inducción tienen muchas más ventajas frente a las de gas, un ejemplo es el precalentamiento, que es el doble de rápido y tendrá una opción power que te permitirá calentar de una forma mucho más rápida.

De hecho, expertos aseguran que se puede ahorrar hasta un 30% más de energía eléctrica, esto es muy importante, ya que las parrillas de inducción son más costosas, pero a la larga son más sostenibles y económicas.

Ventajas de las parrillas de gas

Las parrillas de gas son muy utilizadas en restaurantes, ya que ahorran energía, además tienen algunas ventajas como:

Temperatura

Se calientan muy rápido y en todo el tiempo se tiene un control de la temperatura, ya que se puede regular en cada hornilla, aumentando o disminuyendo la intensidad del fuego.

Económicas

Son las más económicas, esto es debido a que utilizan gas natural, sobre todo en los casos de bares y restaurantes, donde los fogones están siempre encendidos.

Compatibilidad

Estas parrillas son compatibles con cualquier tipo de sartenes y ollas, a diferencia de las de inducción que van a requerir de un material específico para poder calentarse.

Las desventajas de las parrillas de gas en un hogar es la seguridad, estas se ensucian más que el resto de las otras parrillas, si no se cocina mucho el ahorro que supone no es tan significativo con respecto a los otros sistemas.

Ventajas de las parrillas de inducción

Las parrillas de inducción son las más modernas, crean un campo magnético que cuando entra en contacto con los recipientes se producen energías caloríficas y lo calientan, he aquí las ventajas:

  • Consumo: las parrillas de inducción consumen hasta un 20% menos de electricidad que las demás, por lo que es un poco más eficiente y te ayudara a ahorrar más dinero.
  • Se calientan muy rápido.
  • Son las más seguras: Ya que utilizan una tecnología más fría, sobre todo si hay niños en casa.
  • Tienen un sistema de calentamiento mediante a electroimán: Es la propia sartén la que se calienta.
  • Su limpieza es muy sencilla.

Su desventaja es la inversión inicial, ya que adquirir una de estas gastarás más dinero que con otras opciones.

Diferencias de una parrilla de gas y una parrilla de inducción

Las parrillas de gas también son conocidas en varios países como cocinas o estufas y son consideradas un invento contemporáneo, algunas incluyen los fogones y el horno, otras son solamente una especie de placa que se apoyan sobre una superficie horizontal.

Las parrillas de inducción han ido evolucionando al pasar del tiempo, el prototipo o la idea principal surgió a partir de los calefactores eléctricos y estas utilizaban luz para calentar resistencias.

A partir de esto, los sartenes, cacerolas u ollas usados para cocinar les transmitían dicho calor a los alimentos, en la actualidad, este modelo sigue en vigencia y además ya pueden encontrarse parrillas de inducción magnéticas.

En estas la seguridad es muy alta, ya que están cubiertas de una laca de vitroceramica que no calienta directamente cualquier cosa, sino directamente la olla a través del vidrio.