PARQUE CENTRAL ES VIABLE

0
48
IMG_5192.jpg

Espera Ernesto Coppel empezar a ver resultados el 2015; la ciudad, advierte, debe seguir atendiendo sus necesidades

El proyecto de Parque Central para Mazatlán es completamente viable y se espera que a principios del próximo año pueda contarse ya con el museo, pero ello no tiene nada qué ver con el desarrollo normal de la ciudad. La ciudad debe seguir atendiendo sus principales problemas y necesidades, advirtió el empresario Ernesto Coppel Kelly.

El presidente de la cadena de hoteles Pueblo Bonito estima que no habrá problemas para obtener los recursos necesarios para convertir al Bosque de la Ciudad en una versión de Parque Central mazatleco, donde se cuente con un museo de primer orden, de nivel internacional y otros atractivos que permitan dar a la ciudad mayores atractivos turísticos.

Aclaró que el acuario, también de nivel mundial, es un proyecto separado, en que intervienen empresarios que invierten directamente en el desarrollo de la obra, que es también un gran atractivo para atraer más visitantes tanto del país como del extranjero.

Para lo demás sí se cuenta con recursos federales, estatales y municipales, indicó, lo que sumado a una participación privada que ya se garantiza desde la elaboración de los proyectos ejecutivos, genera la certeza de que Mazatlán dispondrá en corto plazo de esta infraestructura.

El museo lo podremos ver ya el año próximo, pero el proyecto completo, con todo y el Acuario, requerirá de unos tres o cuatro años, por la magnitud y ambición del desarrollo, indicó.

Estableció sin embargo que estas obras ni sustituyen ni compiten con las que deben realizarse para uqe la ciudad se siga desarrollando de manera adecuada. La ciudad deberá seguir resolviendo sus problemas, sus necesidades, que son las necesidades de la gente, indicó.

Sinaloa enlínea te ofrece el video de la entrevista.