Parlamento Ciudadano se dice listo para las candidaturas independientes

0
43
FN4A0211.JPG

*Los candidatos tendrán financiamiento del INE

*El 26 vence el plazo para que se registren como aspirantes

 Parlamento Ciudadano en Mazatlán ha decidido participar en los próximos comicios federales, informó el presidente de este organismo, Aarón Flores Estrada, quien dijo que tienen nombres para proponer candidatos independientes, pero no quiso darlos a conocer por el momento.

En conferencia de prensa, acompañado de Armando Zamora Canizalez y otros integrantes del Parlamento, dijo que con esta figura se da la posibilidad a los ciudadanos sin partido a participar, por lo que convocó a los interesados a que se apunten, pues para el registro lo que necesitan es que una asociación civil les dé el respaldo, los apoye y juntar el 2 por ciento de firmas, del total del padrón por cada distrito.

“Lo que nosotros queremos es que se difunda este proceso, llamamos a los ciudadanos a que participen “, indicó.

El 26 de este mes, agregó, se vence el plazo, para que cualquier ciudadano que aspire presente ante el INE y registre su aspiración a ser candidato a diputado federal.

Después del registro, se tienen dos meses para promocionar e invitar a los ciudadanos en capacidad de votar para que apoyen al candidato con sus firmas y copia de la credencial de elector.

Flores Estrada, manifestó que con estas candidaturas ciudadanas, se busca que la gente salga a votar y el abstencionismo sea cosa del pasado, pues a la fecha cuando mucho acuden a las urnas un poco más del 40 por ciento.

Además de que esto contribuye a legitimar a los candidatos ganadores, porque hoy no son legítimos, pero si legales.

En cuanto al financiamiento, dijo que saben que les darán presupuesto de un 10 por ciento aproximada del total que le dan a los partidos.