Parlamento Ciudadano Llama a Pagar, pero lo Justo y Legal: A. Zamora

0
26
IMG_2788.JPG

*Alcalde no Nos dejó “plantados”, hubo confusión en nuestra gente

*Mañana jueves vamos a replantear la cita con alcalde

Como Parlamento Ciudadano queremos aclarar que este movimiento se ha gestado no con la idea de no pagar; los mazatlecos si queremos pagar, pero que sean los cobros de manera legal, legítima y justos; pagar lo erogado el año pasado más el cuatro por ciento de incremento que aprobó el Congreso del Estado para este 2014, dijo en entrevista Armando Zamora Canizales, secretario de esta organización ciudadana

Rechazó que el alcalde los haya “plantado” y que ayer hubo una confusión entre el grupo que estuvo en la Presidencia Municipal, porque se había acordado en la agenda el ingreso de una comisión de cuatro personas y de última hora quisieron entrar todos, los más de cien que estuvieron en Palacio Municipal.

Ayer nos reunimos un grupo heterogéneo de personas, algunos empresarios, otros de diferentes colonias y hasta profesionistas, que nos une el común denominador que es el desproporcionado cobro en el predial en las más de cien personas que estuvimos. “Desafortunadamente, algunas voces tergiversaron el asunto y argumentaron que era necesario pasar todos o nadie y eso complicó la reunión con el alcalde”, agregó.

Zamora Canizales explicó que no pueden argumentar que el alcalde los dejó “plantados”. Ahora, estamos convocando para mañana jueves, a las 9 de la mañana, otra reunión con la finalidad de platicar con la Secretaria Particular y retomar nuevamente la petición de entregar un pliego petitorio y solicitar de manera civilizada esta entrevista.

El secretario del Parlamento Ciudadano agregó que el presidente municipal tiene una excelente oportunidad de crear algo que está de moda en todo el mundo y se llama “gobernanza y se trata de ejercer una administración correspondiente con las acciones participativas de la ciudadanía”.

Dijo que no son ingenuos ni tampoco personas negativas que estén deseando que Mazatlán decaiga en la obra pública; “queremos que el puerto vaya para adelante, pero también en el asunto de construir futuro hay que construir ciudadanía y también presente”.

Afirmó que este problema es nada más en Mazatlán, porque hay cosas que no se hicieron bien. Además, afecta a las colonias populares como a algunos empresarios, pero que no quieren estar aquí porque piensan que somos rebeldes. Lo que queremos es solución viable al problema de cobro de más, en todo caso si el municipio no puede resolver este asunto porque es un tema estatal, pues la propuesta es “municipalizar” el catastro, aseveró.