“París detrás de la puerta” y “Mía”, nutren la cartelera teatral este fin de semana.

0
25
Sinforoso-1web.jpg

El Museo Casa Haas cobijará la dramatización de dos historias ligadas por el sufrimiento y la impotencia derivados de conflictos que constantemente amenazan a la naturaleza humana.

 

París detrás de la puerta será dirigida por Ramón Gómez Polo y Mía – teatro para público infantil- de la dramaturga Amaranta Leyva, subirá a escena bajo la dirección de Giovanni Armenta.

 

Será este jueves 14 de mayo, a las 19:00 horas, cuando Giovanny Armenta y Silvia Flores, actores de la compañía Iguana Roja Teatro, presenten en el segundo piso de Casa Haas, París Detrás de la Puerta, drama que expone la fragilidad de las ilusiones humanas.

 

Sobre la obra de Daniel Serrano, el director  Ramón Gómez Polo,  comentó:

 

“La historia trata de un académico y una actriz que reciben una oportunidad para estudiar en la prestigiosa universidad de La Sorbona, en París, Francia. La beca se cancela porque les falta un requisito, y se desencadena el conflicto: deciden encerrarse en su departamento y fingir que afuera está París. Este evento de naturaleza traumática para los personajes, puede desembocar en la locura”.

 

Los boletos para París detrás de la Puerta tienen un costo de 100 pesos y pueden conseguirse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext. 103.

 

En función de estreno el Instituto de Cultura de Mazatlán presenta Mía, espectáculo teatral para toda la familia con la actuación de Giovanny Armenta Sánchez y Dulce María Prado Guzmán.  Las funciones son el sábado 16 y domingo 17 de mayo en  el Museo Casa Haas a las 10:00 y 12:00 horas.

 

El daño que sufren los hijos debido a la violencia intrafamiliar,  aborda esta obra de teatro infantil  en la que Mía, protagonizada por Dulce María Prado Guzmánes una niña de ocho años  dañada emocionalmente  por las constantes discusiones y agresiones  entre sus padres, para quienes el divorcio parece ser la única salida.