Para Temas de Fondo Piden Reunión Privada con Peña Nieto

0
31
humberto.jpg

*Que vea oportunidades y debilidades: Becerra

*Falta conocimiento en la pesca

Esperamos una reunión privada del presidente Enrique Peña Nieto con el sector pesquero y se vean, a fondo, las grandes oportunidades y también las debilidades, dijo el regidor Humberto Becerra, vicepresidente de la Canaipesca.

En entrevista, el también empresario y armador, añadió que la presencia del presidente Peña Nieto mañana en Mazatlán para abanderar el barco BIPO 1 es la espera de 34 años en la búsqueda y exploración en aguas profundas de nuestros litorales y zona económica exclusiva; es un acto trascendente para este gobierno porque encuentra aquí una industria ávida de atención, gente enamorada de este sector y que lo único que pedimos es que el Presidente y sus colaboradores, a nivel Secretarios, conozcan del tema de pesca.

Dijo que por años ha faltado conocimiento y acción en la pesca y este barco nos abre la posibilidad de potencializar la producción pesquera nacional, de encontrar alimentos ricos en proteínas y conocer de las nuevas especies marinas que allí están en las aguas profundas y, a la vez, detonar la industria naval. Señaló también la gran oportunidad de que el presidente Peña Nieto pueda escuchar en serio a las voces del sector pesquero local.

El regidor Becerra dijo que hay interés del gobierno federal por la pesca, pero que hace falta más conocimiento de la problemática, aunque el comisionado es una gente preparada y buen técnico en la materia, sobre todo “no es político”, aunque no es suficiente; “necesitamos que se le dé la importancia a este sector,; de nada sirve tener un excelente Secretario en Sagarpa cuando el titular de Hacienda no conoce el sector tampoco el Secretario de Economía o que el propio Presidente de la República no profundiza en los temas pesqueros”.

Humberto Becerra se mostró optimista de que el sector pesquero se reúna en privado con el presidente Peña Nieto y se conozcan de fondo los problemas del sector; que sea una reunión de retroalimentación y plantearle las áreas de oportunidad que hay en el sector, pero también las debilidades.

Finalmente y sobre el tema de la vigilancia para mantener la veda, dijo que se sigue dando, aunque también se requieren acciones de fondo y voluntad para resolver los añejos problemas de la industria.