Para las Fuerzas Castrenses, Sinaloa y Mazatlán en Paz

0
27
11156172_900622550013695_4608409531986862719_n.jpg

*Colaboración estrecha

*Pese a todo, tranquilidad

Los mandos castrenses locales, en el Ejército Mexicano y La Marina, coincidieron en breves entrevistas por separado que Sinaloa y en especial Mazatlán está en calma, pese a la balacera de ayer en Culiacán donde murieron un empresario y dos de sus captores, quedando algunos heridos.

Esta mañana, al término del acto cívico e histórico por la defensa de Veracruz, en ceremonia en La Puntilla, el general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la III Región Militar, sobre los hechos de violencia en Culiacán dijo que ha habido siempre coordinación todas las policías para mantener la tranquilidad en el estado; llevamos una coordinación muy estrecha entre las autoridades en “bien de la seguridad de la sociedad”.

El general diplomado del Estado Mayor reconoció que hay delincuencia, pero hay un control por parte del estado; el gobierno lleva a cabo diferentes acciones para beneficio de la economía de esta región del sur del estado, concluyó y siguió su camino.

Por su lado, el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas, dijo que se mantiene la tranquilidad en el estado y que la balacera en Culiacán fue muy difundida por algunos medios porque duró mucho tiempo en virtud de que los delincuentes estaban muy bien parapetados.

El marino de rango pidió a la ciudadanía hacer toda denuncia a los mandos militares y a cualquier autoridad sobre casas sospechosas donde se presuma un delito y se tendrá una respuesta inmediata, al menos, de parte de La Marina.