Para este año se concretará la construcción de 10 hoteles en Mazatlán

0
32
FN4A2897.jpg

*Llegarán cadenas españolas nuevas y regresa el Holiday Inn

*La tarde del miércoles ya hubo reunión con los inversionistas

 El secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, confirmó que para este año en Mazatlán,  se concretará la construcción de 10 hoteles, la mayoría de 4 y 5 estrellas.

Dijo que algunos de los inversionistas son españoles, con los que la tarde de este miércoles se reunió en privado.

Comentó que todo pinta bien para el destino, porque regresa la cadena Holiday Inn, la que invertirá  40 millones de dólares, en un complejo de hospedaje,  que será un hotel de 180 cuartos; y ahí se mismo se construirán 200 departamentos y una plaza comercial, todo quedará ubicada en la zona de La Marina Mazatlán.

“Esto es muy bueno, porque nos trae entre otras cosas, generación de empleos, inversión, entre otras cosas, por eso estamos muy contentos que se den estos trámites, permisos, porque nos urgen cuartos, porque ya en fines de semana largos, Semana Santa, está harto complicado la ocupación, porque no hay espacios en los hoteles”.

Adelantó que seguirán trabajando, por lo que esperan que este 2015 sea un buen año.

Córdova Celaya, manifestó que de momento no tiene cifras de manera global de la inversión, ya que esto dependerá de los tamaños de hoteles, pero agregó que todo pinta para que sea un récord el capital que se ejercerá para estos centros de hospedaje.

Al hablar del cuidado del medio ambiente, dijo que es muy bueno, ya que ayuda  a crecer de manera sana.

En materia turística, dijo que ellos ayudan en la tramitología, todo para que vengan y se instalen.