PARA EL PROGRAMA DE BECAS

0
42
IMJU-03.jpg

Acaba el plazo para la entrega de documentos

Este viernes 11 de Octubre culmina el plazo para la entrega de documentación para acceder a una beca económica de escuelas públicas, dio a conocer el Coordinador Estatal de Becasin, al destacar que para este ciclo escolar 2013-2014 se registraron en línea 43 mil 661 solicitudes para todos los niveles académicos.

Rodrigo Tirado Tirado mencionó que ahorita están en la segunda etapa, que es la entrega de solicitud debidamente sellada y firmada por el director de la escuela, acompañada por los siguientes documentos: original y copia del certificado o boleta con calificaciones, con un promedio mínimo de 8; carta de buena conducta expedida por el plantel donde cursó el último ciclo escolar; presentar comprobante de ingresos del padre o tutor; original y copia del acta de nacimiento; original de la CURP y, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

En la Convocatoria de Becas Económicas 2013, se otorgarán 21 mil 578 becas, de éstas 14 mil 136 serán para educación primaria y secundaria, 4 mil 542 son para media superior y, 2 mil 900 becas para estudiantes de educación superior.

En la primer etapa, que fue el registro en línea del 25 al 30 de septiembre pasado, se registraron 43 mil 661 solicitudes, de las cuales 20 mil 704 son para acceder a una beca de educación primaria; 9 mil 206, de secundaria; 134 de alumnos de educación especial; 6 mil 072, de media superior y, 7 mil 545 solicitudes fueron de estudiantes de educación superior.

La segunda etapa, es la entrega de documentación contemplada del primero al 11 de octubre, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura ubicada en Boulevard Pedro Infante Cruz N° 220 poniente, Colonia Recursos Hidráulicos, o en las oficinas de Servicios Regionales distribuidas en el estado.

Rodrigo Tirado señaló que los resultados estarán disponibles a partir del 12 de diciembre, en la página http://laip.sinaloa.gob.mx y www.sepyc.gob.mx.