Para Diciembre un Nuevo Centro Para Grandes Espectáculos en Mazatlán

0
34
IMG_5042.jpg

*Malova y Felton supervisan la obra

*Costará unos 220 millones de pesos

Como parte de su gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez, acompañado del alcalde Carlos Felton, hizo un recorrido por el Centro de Usos Múltiples que se construye con una inversión de alrededor de 220 millones de pesos y capacidad para unas 8 mil butacas y sillas. Estará terminada en diciembre.

La obra, calificada como “visionaria” y a tono con la modernidad que alcanza el puerto, se construye en el norte de la ciudad y muy cerca del Centro Internacional de Convenciones; será uno de los mejores escenarios para la presentación de grandes espectáculos artísticos, culturales, deportivos y hasta políticos. Además, en caso de contingencias podrá ser utilizado como un albergue.

Los gobernantes, López Valdez y Felton González, se mostraron satisfechos de la obra y sus avances, y durante el recorrido se tomaron la foto con los trabajadores, a quienes felicitaron por su noble esfuerzo.

La obra registra un avance del 75 por ciento, y estará concluida este mismo año. Tendrá un aforo total para 8 mil personas, aunque la capacidad de butacas fijas es de alrededor de 6 mil, pero para eventos especiales se podrá agregar sillería para completar un cupo de 8 mil, y en su primera etapa requiere una inversión de alrededor de 183 millones de pesos.

En total son más de 14 mil metros cuadrados de construcción en una superficie de 21 hectáreas, distribuidos en tres niveles: planta baja con 9 mil 687 metros cuadrados, cuenta con cuatro accesos, en el principal se localizan dos taquillas de acceso, vestíbulos, pasillos perimetrales de circulación, baños públicos, graderío dispuesto de manera perimetral con capacidad para 4 mil 136 butacas y al centro se ubica un espacio para usos múltiples, cuenta con rampas, escaleras y elevadores para facilitar el acceso.

La planta alta tiene una construcción de 2 mil 827 metros cuadrados, cuenta con rampas, escaleras de acceso, pasillo perimetral para circulación peatonal, módulos de baños y gradederío. Y el sótano tiene 1 mil 786 metros cuadrados de construcción, tiene dos área de gimnasios para hombres y mujeres, espacio para

entrenadores, camerinos para árbitros, servicios de enfermería, cuarto de máquina de instalación eléctrica, bodega y acceso para áreas de usos múltiples.