Para Carnaval, Mazatlán lucirá su nueva cara del malecón

0
35
Captura de pantalla 2015-01-28 a la(s) 16.49.04.jpg

*A las más de 150 palmeras, son pocas a las que les falta iluminación

*La inversión en estos trabajos será de 8 millones de pesos

Para el 5 de febrero la  nueva imagen del Malecón estará al cien por ciento, informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Wong.

Dijo que la instalación de todas las palmeras ya se realizó, lo que falta es iluminación y se espera que para el Carnaval, que será del 12 al 17 de febrero, ya quede completa.

“Lo que venimos haciendo es trabajo de albañilería, las banquetas que estén en mal estado se están reponiendo y esta semana que ya estén las primeras rejas que irán alrededor de las palmeras, y que van a ser de plástico, porque de acero u otro material, tenemos el peligro de que nos lo roben”, señaló.

Se instalaron a lo largo del paseo costero más de 150 palmeras, donde la inversión será de alrededor de 8 millones de pesos, y a parte están las lámparas. En cuanto a la vida útil de las plantas será de acuerdo a como se cuiden.

El funcionario municipal, dijo que falta el mobiliario urbano para el malecón, para lo que están en contacto con la Secretaría de Turismo, para lo que se hará un programa, que “será  más a doc a esa zona”, para lo que ya se han empezado a instalar algunas bancas, que se verán mejor que las de concreto.

Sergio Wong, manifestó que en cuanto a la Zona Dorada, informó que están por terminar los trabajos, que le han dado luz, brillo, vida y color a esa área.

“Vamos a hacer cruces peatonales, va a haber mobiliario, señalética,  y para este año estamos haciendo un cruce al mar “.